Repositorio Digital del IPEN >
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO >
Artículos publicados en revistas especializadas >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ipen.gob.pe/handle/ipen/193
|
Título: | Implementación y evaluación de un titulador potenciométrico computarizado |
Autor: | Montoya, Eduardo Rodríguez, I. |
Temas: | Potenciómetros Análisis químico Laboratorios radioquímicos |
Fecha de publicación: | jun-2002 |
Lugar de publicación: | Lima |
Citación: | Montoya E, Rodríguez I. Implementación y evaluación de un titulador potenciométrico computarizado. Instituto Peruano de Energía Nuclear. Informe Científico Tecnológico 1998-2001. Lima: IPEN; 2002. p. 108-111. |
Resumen: | Las titulaciones potenciométricas continúan teniendo una gran importancia en el trabajo de los laboratorios de análisis químico de diversa índole, así como en los programas de estudio de las carreras de Química o relacionadas con esta disciplina. Al mismo tiempo, dichas titulaciones han sido frecuentemente criticadas como tediosas y laboriosas (1-3). En nuestros laboratorios las titulaciones potenciométricas son importantes para determinar el rendimiento de diversas separaciones radioquímicas y como complemento a las técnicas nucleares en algunos análisis. Debido al alto costo de los tituladores potenciométricos automáticos de tipo comercial, algunos autores han propuesto alternativas de relativamente bajo costo (4,5), que pueden ser construidas o implementadas en laboratorios analíticos de investigación, servicios o docencia. El presente trabajo describe un sistema controlado por computador, desarrollado y utilizado en los laboratorios del Departamento de Química de la Dirección General de Promoción y Desarrollo Tecnológico del IPEN. |
Identificador digital (URI): | http://dspace.ipen.gob.pe/handle/ipen/193 |
ISSN: | 1684-1662 |
Aparece en las colecciones: | Artículos publicados en revistas especializadas
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|